BORDADO DEL MANTO DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE PICASSENT

                                               29 y 30 de Marzo 2023

La Real Orden de Caballeros de Santa María de El Puig ha organizado, en colaboración con el Secretariado de Pastoral Penitenciaria de Valencia, y con la Junta Gestora de la Campaña "un poco de muchos", el bordado del nuevo Manto de la Virgen de los Desamparados en el Centro Penitenciario de Picassent,  dentro de los actos del Centenario de la Coronación de la Mare de Deu dels Desamparats.
 
La tradición Mercedaria de la Real Orden de El Puig para la redención de cautivos ha sido sido la clave de esta iniciativa, cuyo objetivo ha sido que los penados del Centro Penitenciario tuvieran la oportunidad, al igual que el resto de los valencianos, de dar una puntada en el manto de la Virgen y se sintieran partícipes de los actos del Centenario, y así, más de 200 mujeres y hombres, tanto preventivos como de cumplimiento, han podido bordar directamente sobre el tisú original del manto del Niño Jesús.
 
Gracias a la colaboración de la Pastoral Penitencia y de la Basílica de la Mare de Deu, la Virgen Peregrina ha estado presente durante las tres sesiones de bordado, acompañando a internos, voluntarios, trabajadores y funcionarios, quienes mostraron su gran devoción por la Patrona de Valencia. 
 
El bordado fue dirigido por el maestro D. Jaime Guillem , del Taller Angelita Suay, al que la Real Orden agradece su profesionalidad y amabilidad durante las sesiones, y por supuesto a la Dirección del Centro Penitenciario y a los Funcionarios, sin cuya colaboración no hubiera sido posible.